lunes, 25 de julio de 2016

Así los vimos: Sporting Cristal vs UTC



Carlos Grados (5): Tuvo poco trabajo en el partido. Lo único criticable fue una salida en falso que casi le cuesta el gol a Cristal. Después, partido correcto.

Renzo Revoredo (5): Ante el casi nulo ataque de UTC por su lado, Renzo se atrevió a salir un poco más. No lo hizo mal, estuvo aceptable.

Jorge Cazulo (6): Guazá no pudo con él y le ganó todos los mano a mano. Esta vez el “Piqui” fue importante en la defensa. Ante el poco poder ofensivo, no tuvo mucho trabajo pero respondió a las pocas exigencias.

Luis Abram (6): Estuvo bien como apoyo a Cazulo con Guazá. Bien en el juego aéreo y lo bueno es que hace la simple, no se complica. Que siga teniendo minutos.

Alexis Cossío (6): Buen partido del lateral. Pasó bien al ataque y en defensa no tuvo trabajo. Debe ser más regular en su rendimiento, demostró que le puede quitar el puesto a Céspedes. Depende de él.

Josepmir Ballón (6): Bien en la marca y bajando constantemente entre los zagueros. Fue casi el tercer zaguero del equipo. No pisó mucho campo rival pero estuvo más cerca de los defensores y lo hizo bien.

Horacio Calcaterra (7): No venía haciendo un buen partido pero en el segundo tiempo se destapó. Asumió más protagonismo en el juego en su rol de creador junto con Ramúa. Hizo uno de los goles que le dio más libertad para jugar.

Alfredo Ramúa (7): Marcó un golazo de tiro libre y fue la manija del equipo, junto con Calcaterra. Esta vez no fue por banda, sino más por el centro, detrás de los atacantes. Parece que ahí se siente más cómodo. Uno de sus mejores partidos con camiseta celeste.

Alexis Rojas (5): Venía bien pero al parecer la suplencia ante Municipal le quitó ritmo. No hizo un buen partido, no fue desequilibrante como siempre. El buen partido de Ávila puede opacarlo pero aún es joven y debe seguir teniendo minutos.

Ray Sandoval (5): Partido regular. Pasó desapercibido durante el primer tiempo. Mejoró en el segundo tiempo hasta que su nivel volvió a decaer. No fue constante en su juego.

Irven Ávila (7): Esta vez jugó de punta. Hizo poco en el primer tiempo. En la segunda mitad pasó a la banda derecha y fue vital. Anotó los dos goles de penal, siendo uno fabricado por él. Sí, los goles fueron de penal pero premio a su levante en el juego. Ojalá que esos dos goles le devuelvan la confianza.

Cambios:

Alexander Succar (5): Entró por Rojas. Ingresó para jugar de punta y Ávila pase a jugar de extremo. Luchando y peleando cada balón. Sabe moverse dentro del área. Tuvo pocas para anotar pero le gustó participar del juego.

Edison Chávez (5): Entró por Calcaterra. Le dio velocidad por los costados a Cristal, jugó de volante mixto por derecha. Solo fue un cambio táctico que no cambio mucho el partido.


Frank Ysique (-): Entró por Ramúa. Su ingreso fue en los descuentos. Poco que mostrar. 

Máquina Celeste

Sporting Cristal volvió a ser el equipo temible en el “Alberto Gallardo” y golea 4 a 0 a UTC. Los goles fueron marcados por Calcaterra, Ramúa y un doblete de Ávila.


Volvió la “Máquina Celeste”. Volvieron los goles y el buen juego. Un poco tarde pero volvieron de la mano. Sporting Cristal no tuvo rival y supo aprovechar las licencias que le dio UTC, sobre todo en el segundo tiempo. Buen trabajo del equipo luego del partido malísimo jugado ante Deportivo Municipal en Villa el Salvador. Mariano Soso hizo algunas modificaciones en el equipo titular. La vuelta de Alexis Rojas por la banda en vez del intrascendente Santiago Silva, Alfredo Ramúa en reemplazo de Aquino para jugar de enganche y la inclusión de Carlos Grados por Diego Penny en el arco. Además, la variante de Alexis Cossío por Jair Céspedes. Cambios necesarios para darle algo de frescura al equipo. Sobre todo movilidad en ataque con gente rápida y joven, lo mismo que en la zona defensiva. Durante la primera mitad, a Cristal le costó generar situaciones de gol. UTC llegó con un planteamiento súper defensivo al “Alberto Gallardo”. La gran aglomeración de jugadores visitantes en su propia aérea le costó a Cristal poder abrir el marcador. Calcaterra y Ramúa, los organizadores del equipo, les costó organizar y alimentar a los atacantes. La única clara situación de gol la tuvo Irven Ávila con un cabezazo a boca de jarro que fue bien atajado por José Carvallo. Poco por ofrecer en cuanto a ataque.

Para la segunda mitad, hubo una variante que fue vital para el triunfo celeste. Ingresó Alexander Succar por Alexis Rojas para que juegue solo de punta e Irven Ávila pasó a jugar de extremo derecho. Rojas venía haciendo un partido regular y era necesario hacer un cambio. Soso movió bien sus fichas y obtuvo resultados. La primera jugada de Ávila por derecha fue un éxito. Centro del “Cholito” arrastrón para que aparezca pisando el área Horacio Calcaterra y anote el primer gol del partido. El encuentro se abrió y los espacios empezaron a aparecer en la defensa cajamarquina. UTC sintió el golpe y no tuvo reacción. Cristal sacó provecho. El segundo gol de Cristal llegó gracias a un golazo de tiro libre del “Chapu” Ramúa. Era justo el resultado, sin discusiones. El hincha quería más goles e Irven Ávila se encargaría de darle el gusto al público. Ávila se hizo presente en el marcador anotando en dos ocasiones, ambas de penal. No en su mejor faceta pero premio a un jugador que fue vital su movimiento táctico. Dos goles para que se le abra más el arco y poco a poco recobre la confianza, algo que había perdido desde hace meses y vuelva a ser el goleador de siempre. Un triunfo vital para lo que resta del Clausura. No fue el rival para un buen termómetro, pero Cristal tenía que demostrar su superioridad como equipo que pelea el campeonato y por plantel. Hoy lo demostró y también que puede ser un equipo intenso y que puede jugar bien al fútbol. Depende de los jugadores y de Soso en poner a los jugadores que merezcan arrancar como titulares. Ahora se viene una plaza difícil ante Ayacucho de visita. A priori, sin la presencia de Revoredo y Calcaterra por acumulación de amarillas. Cristal debe ganar lo que resta y que Universitario caiga en uno de sus enfrentamientos de aquí en adelante, uno de esos encuentros es ante los celestes. El título del Clausura y, lo más importante, el título nacional aún es posible. Hay equipo, falta que la idea de juego sea más sostenida.

jueves, 21 de julio de 2016

Así los vimos


Diego Penny (5): Poco trabajo. Municipal llegó escasamente a su pórtico. Tuvo una salida en falso sobre el final del partido que le pudo costar a Cristal.

Renzo Revoredo (4): Ísmodes hizo lo que quiso con él. En ataque salió poco y se preocupó más en la marca, cosa que no lo hizo bien.

Jorge Cazulo (5): Poco trabajo con los atacantes de Municipal. Las ganas y el ímpetu de siempre.

Luis Abram (5): Al igual que Cazulo, poco trabajo. Estuvo bien en los cruces y en las jugadas divididas, haciendo la simple. Está teniendo más minutos ante la ausencia de Rodríguez.

Jair Céspedes (4): Su nivel ha decaído. Pasa poco al ataque y su velocidad ya no es un peligro. En la marca estuvo regular. Es uno de los jugadores que no vino bien después de la para del torneo.

Josepmir Ballón (5): Pisó más el área rival que en otros partidos. Estuvo correcto en la marca. Uno de los puntos altos de Cristal en el partido.

Pedro Aquino (4): Estuvo impreciso con la pelota. No fue una gran ayuda para Ballón. Partido discreto.

Horacio Calcaterra (4): Otro que estuvo en un nivel muy bajo. Se siente más cómodo en la primera línea de volantes que jugando cerca del punta. Esta vez fue el “10” del equipo pero se le vio incómodo. No fue el organizador que requería Cristal para este juego.

Ray Sandoval (4): No fue el de otros partidos. La más clara que tuvo en el encuentro fue al palo, después no ofreció mucho.

Irven Ávila (3): Le cuesta retomar su nivel. Se le ve pesado y lento, y eso que juega por banda. No fue un peligro para la defensa edil.

Santiago Silva (3): Cada partido demuestra que no es el delantero que Cristal necesita. Perdía balones y terminaba mal cuando chocaba con Zela. Soso tiene buscarle reemplazo porque Cristal da la sensación de que jugara con diez hombres.

Cambios:

Alexander Succar (4): Entró por Silva. No tuvo miedo de chocar con Zela y le ganó algunas jugadas divididas. No tuvo situaciones para anotar pero sabe moverse en el frente de ataque. Si Soso se da cuenta de la improductividad de Silva, Succar es el llamado a hacer los goles.


Alexis Rojas (-) Entró por Sandoval. Jugó los descuentos. Soso se demoró en hacer el cambio. No hizo nada en el partido. 

Cero fútbol

En un partido muy discreto, Sporting Cristal empató 0 a 0 ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno. Los celestes tienen 46 puntos y comparten la punta con Universitario.

 

No hubo nada. Ni fútbol, ni goles. Nada. Un partido discreto y poquísimo qué ofrecer. Tanto Cristal como Municipal jugaron un mal partido y se vio reflejado en el estadio Iván Elías Moreno. El equipo jugó para cuatro puntos y eso. Debe haber el partido más flojo de Cristal en cuanto a ataque. Silva perdido en el terreno. Ávila improductivo en ataque y Sandoval no fue solución con su velocidad por las bandas. Calcaterra fue con la misión de cumplir la labor de Lobatón pero no fue solución. Esta vez perdió balones y muy impreciso en la entrega. Municipal tampoco generó peligro en ataque, siendo previsible para la defensa celeste. Ambos estuvieron previsibles en ofensiva, por eso las escasas situaciones de gol. Las más claras la tuvieron Sandoval y Velasco, para Cristal y Municipal respectivamente, pero sus remates se estrellaron en el palo. Lo más cerca al gol fueron ambas situaciones. Así se nos iba el primer tiempo.


Para la segunda mitad, el partido decayó más de lo esperado, rosando el bostezo. Cristal, algo raro en el equipo de Soso, cedió el esférico y esperando hacer daño de contragolpe. Municipal tenía la pelota pero no generaba peligro, debido a la aglomeración de jugadores de los celestes en su campo. Ni los ingresos de Succar y Rojas sobre el final, cambiaron las cosas. Se esperaba el ingreso de Ramúa o Sheput para darle fútbol a Cristal pero Soso no los puso, trató de aguantar el resultado y esperar alguna situación de gol para que los atacantes sacaran provecho y vencer a Erick Delgado. Un empate con sabor amargo y sueño. Sin fútbol, desabrido y amargo fue Cristal. Ahora comparte la punta ante Universitario y estará a la espera de lo que ocurra este jueves cuando enfrente a Alianza Lima. Cristal tuvo la posibilidad de acercarse a los cremas o alcanzarlos, pero se le escapó de las manos. Ahora ante UTC este sábado en el Gallardo debe volver la frase “este Cristal que quiero ver” y no este Cristal rumbo al bostezo y sin campeonato. Parecía un equipo que no peleaba por nada, como si no fuese una obligación en su 60 aniversario conseguir la estrella número 18. 

¡Fuerza Cristal!

martes, 19 de julio de 2016

La previa bajopontina: Municipal vs Sporting Cristal

Sporting Cristal visita a Deportivo Municipal este miércoles a las 3:15 de la tarde. Los celestes no quieren perder el paso en el acumulado y van por los tres puntos.

En el Apertura, Cristal perdió de local 1-0 ante Muni. (Foto: Juan Alcántara

Sporting Cristal sabe que para llegar a las liquillas con tranquilidad, hay que ganar la mayoría de puntos que restan y este miércoles en Villa El Salvador, los bajopontinos salen por los tres puntos y de paso subir nuevamente al primer lugar. 

Mariano Soso mandará a la cancha a su mejor once, con la única ausencia de Carlos Lobatón que al parecer por un tema de cuidados, no lo arriesgarán y su lugar será tomado por Calcaterra, que hace unas semanas volvió al primer equipo luego de una lesión. Ese será el único cambio que realizará el estratega argentino, los demás serán los mismos que consiguieron la victoria ante San Martín.

Sporting Cristal quiere ganar pero gustando, si bien los últimos resultados son buenos para el elenco cervecero, no han estado jugado como ellos quieren y se han complicado varias veces, sobre todo de local. Al parecer Mariano Soso se le acabó la paciencia con Santiago Silva y ante la recuperación de Ávila, optó por jugar con él, que dicho sea de paso se reecontró con el gol ante los santos.

Por el lado de Municipal, volvió al triunfo luego de tres fechas y ahora se encuentra cuarto con 38 puntos al igual que Alianza Lima, que esta fecha enfrenta a Universitario. El último encuentro que se jugó en el Iván Elías Moreno entre ambos equipos fue el año pasado y lo ganó Municipal con gol de Iván Bulos. 

Se asoma un buen partido, en Villa El Salvador, Sporting Cristal saldrá por los tres puntos para seguir en lo más alto del torneo y esperar tranquilo al partido que tiene de local en el Gallardo este sábado ante UTC. 

¡Fuerza Cristal!


lunes, 18 de julio de 2016

Así los vimos

Foto: Juan Alcántara


Diego Penny (5): Su primera intervención fue con susto. No despejó bien un balón y por poco se le cuela. Después tuvo dos buenas atajadas. No tuvo responsabilidad en el gol.

Renzo Revoredo (5): Pasó muy poco al ataque, algo que no es sorpresa. Correcto en la marca aunque por momentos sufrió con Ponce o con Ortiz. Padece cuando enfrenta a jugadores rápidos.

Jorge Cazulo (5): Venía haciendo un partido correcto hasta que le ganaron la espalda en el gol de San Martín. Tiene que jugar de zaguero ante la partida de Rodríguez. A pesar del error, cumplió.

Luis Abram (5): Unas de cal y otras de arena. Tuvo problemas para controlar a Pietro Flores. Bien anticipando y en el juego aéreo. Poco a poco se irá consolidando como titular, todo dependerá de Soso en seguir confiando en él.

Alexis Cossío (4): A diferencia de Revoredo, Cossío se caracteriza por pasar al ataque. Esta vez no pasó mucho y en la marca sufrió también. No mantiene regularidad en su rendimiento, por eso aún no se consolida.

Horacio Calcaterra (4): Impreciso en los pases. Era el llamado a ser la primera salida del equipo desde el medio pero no cumplió. Debe haber sido uno de los partidos más flojos de “Calca” en el año. No aportó mucho en la marca, le costó el partido.

Josepmir Ballón (5): Mejor en la marca que en la entrega. Le hicieron el penal que anotó Ávila. Poco a poco viene recuperando su nivel.

Carlos Lobatón (6): Anotó el primer gol de Cristal. Trató de mover los hilos del equipo hasta que el aire le dio y la lesión lo sacara del partido. A diferencia de otros partidos, se le vio más comprometido con la marca.

Alexis Rojas (5): Tuvo un buen inicio en el partido pero se fue apagando. Tiene buenas condiciones y si quiere, puede hacerse con el puesto. Tiene velocidad y habilidad.

Ray Sandoval (6): Sabe hacer diagonales por la izquierda. Fue el más peligroso de Cristal en ataque. Es el jugador que mejor viene rindiendo luego de la para del torneo. Ya se afianzó como titular. Tiene gol aunque hoy no anotó.

Irven Ávila (5): Jugó de punta. Hizo el gol de penal y ofreció poco en ataque. Estuvo lesionado y poco a poco irá recuperando su nivel.

Cambios:

Pedro Aquino (5): Entró por Lobatón. Ingresó para darle orden al equipo y buen pase. Además de ayudar en la marca. Se mostró correcto en los pases y quites.

Alfredo Ramúa (4): Entró por Rojas. Mostró muchas ganas pero también desorden. Es participativo y se muestra. Pero la ansiedad termina ganándole. Debe bajar sus revoluciones.


Edison Chávez (-): Entró por Sandoval. Jugó los últimos cinco minutos del partido. Poco que mostrar. 

Triunfo trabajado

Sporting Cristal vence a Universidad San Martín por 2 a 1 en el Estadio Nacional y se mantiene en el segundo lugar. Los goles celeste fueron anotados por Lobatón y Ávila. 

Lobatón suma 6 goles en el descentralizado (Foto: Juan Alcántara)

Se volvió al triunfo. No como los hinchas esperaban. Cristal no tuvo un buen partido y fue arrinconado por momentos por la Universidad San Martín. Los dirigidos por Mariano Soso mostraron un buen rendimiento durante los primeros minutos pero no fue sostenible. Fueron casi 20 minutos donde Cristal tuvo posesión y amplitud por las bandas. San Martín podía hacer poco o nada en ataque y defensa trataba de aguantar los embates celestes. Un defensa con muchos riesgos y adelantada. Farro tuvo que salir fuera de su área para despejar cada balón. Con el correr de los primeros minutos, Cristal estaría más cerca del primer gol de partido. Carlos Lobatón, aprovechando una buena jugada individual y ante la pasividad de la defensa “santa”, remató a ras del piso para vencer a Ricardo Farro y poner el 1 a 0 a favor de los rimenses a los 19 minutos de juego. Resultado justo por lo mostrado en el partido. Pocas llegadas pero con mucha posesión. La presión cedió un poco y San Martín empezó a acercarse al pórtico de Diego Penny. Ponce y el argentino Ortiz eran un dolor de cabeza para Revoredo y Cossío. Por las bandas estaba la clave para hacerle daño a Cristal en el primer tiempo. Los últimos minutos de la primera mitad se jugaron más en campo de Cristal. San Martín adelantó más sus líneas y sus atacantes empezaron a crecer. San Martín dejó la sensación que podía vulnerar a Cristal.

La segunda mitad fue pareja durante el inicio de la misma, con la diferencia es que se jugaba de tres cuartos a tres cuartos de cancha. No pisaban las áreas ambos equipos. Les costaba generar situaciones. Sin embargo, San Martín empezaba a pesar más en el partido. Es un equipo que te complica por momentos del juego pero su juventud le juega una mala pasada. Un plantel muy corto pero que sabe hacerle daño a cualquier equipo del campeonato pero por poco tiempo. A los 61 minutos, Pietro Flores aprovechó una distracción de Cazulo ganándole la espalda, y anotó el empate para San Martín. Justo resultado para San Martín, Cristal quedó como un equipo fácil de penetrar. Pero la alegría le duraría poco a los “santos”. A los 71 minutos, Josepmir Ballón era derribado en el área y el juez sancionaría penal. El partido era trabado y Cristal sacó provecho del penal. Irven Ávila se encargaría de anotar el segundo gol para Cristal y devolverle la tranquilidad al equipo. Cristal atacaría poco y trataba de aguantar el resultado. San Martín iba al acecho pero no obtuvo buenos resultados. El partido acabó cerca del arco de Penny que de Farro. No fue un buen partido por el rendimiento insostenible del equipo. Las bandas fueron poco aprovechadas, casi todo era por el centro. Revoredo y Cossío pasaron muy poco al ataque, dejando de lado ser unas opciones en ataque.

Ahora toca ir a Villa el Salvador para enfrentar a Municipal. Se lograron los tres puntos pero el equipo sigue en deuda. Ese ritmo debe sostenerlo todo el partido. Hoy lo padeció ante un equipo con la idea de juego similar pero con menor volumen defensivo y ofensivo. Municipal ahora es un equipo que juega más al fútbol y es sólido en defensa. Dura prueba para ver si nuevamente agarra la punta.

domingo, 3 de julio de 2016

ASÍ LOS VIMOS



Diego Penny (4): El primer gol fue por su palo, pero muy pasiva la marca de la defensa. En el segundo gol, mal ubicado y adelantado. Partido discreto.

Renzo Revoredo (4): Pasó muy poco al ataque. Fue superado casi siempre por Pajoy o Mimbela. Esta vez no dio seguridad, ni en ataque y ni en defensa.

Brian Bernaola (4): Nervioso y su inexperiencia le hizo perder el duelo ante Pando. Tuvo que ver en el gol de Vílchez por la falta de comunicación que tuvo con Cazulo. Tiene que mejorar.

Luis Abram (5): Lo más rescatable de la línea defensiva. Estuvo correcto en el juego aéreo y en el anticipo. Bernaola no fue un buen apoyo para él. Se siente más seguro con Rodríguez al costado.

Jair Céspedes (4): Fue condicionado con tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Guizasola. No pasó como en otros partidos y fue superado con facilidad. Uno de sus partidos más flojos en el año.

Jorge Cazulo (4): Otro de partido discreto. Falta de comunicación con Bernaola en el segundo gol de Alianza. Venía bien hasta este partido. Desordenado y le costó frenar a Vílchez.

Pedro Aquino (4): No fue un buen complemento para Cazulo y la volante en general. Se caracteriza por quitar y entregarla bien. Hoy no fue así. Muchos pases errados y perdido en el campo, le costó ubicarse.

Carlos Lobatón (4): Tuvo que lidiar con Atoche en la marca y fue superado. No fue el principal generador de fútbol en el equipo. Le cuesta encontrar regularidad a “Loba”. Las lesiones y el tiempo de ausencia le han jugado una mala pasada.

Alexis Rojas (5): Primer tiempo flojo pero mejoró en el segundo tiempo. Se movió bien por la banda y generó peligro, pero no fue suficiente. Viene jugando bien hace tiempo. Deben darle mayor continuidad.

Ray Sandoval (5): Otro que fue de menos a más. Cristal adelantó líneas y su juego creció. Debe soltarla más y trasladar poco. Al igual que Rojas, a mayor continuidad su juego irá creciendo. Una opción más en ataque.

Santiago Silva (3): Peleado con el balón y no pudo con Aparicio e Ibáñez. El uruguayo hasta ahora no da la talla en el equipo. Tuvo una clarísima para anotar de cabeza pero la tiró al cuerpo de Forsyth.

Entraron:

Irven Ávila (5): Entró por Aquino. Le dio mayor movilidad en ataque y sumándose como una opción  más. Tuvo una clara para anotar pero su remate dio en el poste. Viene de una lesión y debe ponerse bien física y futbolísticamente, ante el nulo aporte de Silva.

Renzo Sheput (4): Entró por Silva. Su ingreso fue para darle más fútbol al equipo pero no funcionó. Renzo hace tiempo que dejó de ser solución para Cristal. Cada vez se le ve más lento en un equipo donde el requisito principal es correr y presionar.

Alexander Succar (4): Entró por Rojas. Las pocas veces que inició como titular lo hizo bien. Hoy en el banco y no pudo hacer mucho. Debe tener más minut

La crónica cervecera: OTRO CRISTAL

Sporting Cristal cayó en el “Alberto Gallardo” ante Alianza Lima por 2-0. El equipo de Soso perdió la posibilidad de superar en la punta a Universitario en el acumulado.

Lobatón fue homenajeado por sus 400 partidos. (Foto: Juan Alcántara)

De vuelta al Gallardo y ante un conocido rival. No hubo el buen fútbol mostrado hace unos meses en Matute en la goleada por 4-2 ante Alianza. Cristal fue un equipo desordenado y sin su clásica presión. Hoy fue absorbido por Alianza, quien planteó mejor el partido desde lo táctico. Cristal se caracteriza por tener la posesión del balón pero le costó asumir el protagonismo desde el inicio. Peleado con el balón. Lobatón bien tomado por Atoche, Cazulo no podía con el desdoblamiento de Vílchez, y Aquino fue superado por Ramírez. El mediocampo celeste fue un fantasma, gracias al buen planteamiento de Roberto Mosquera, ahora en el banco blanquiazul. Rápidamente, Alianza Lima se pondría adelante en el marcador por intermedio de Lionard Pajoy. El colombiano hizo una buena combinación con Mimbela para eludir a Bernaola y definir al palo de Diego Penny. Buen gol. La defensa no presionó. Quiso achicar pero no hubo presión contra los atacantes. Alianza cedió un poco de terreno pero bloqueó bien los laterales. Guizasola y Trujillo hicieron un correcto partido. Revoredo pasó poco y sin peligro. Hoy Céspedes no fue el avión de siempre. Pajoy era su primer oponente y luego “Cucurucho”. Ambos de buena labor para frenar los embates del lateral de la Selección Peruana. Los atacantes celeste ofrecieron poco. Silva desaparecido y anulado por la zaga conformada por Aparicio e Ibáñez. Sándoval y Rojas con poco desborde por las bandas. Como dijimos, Alianza le ganó la pulseada a Cristal desde táctico. Anuló todas sus vías de ataques o generación de situaciones de gol. Con eso, Alianza jugó a placer y con calma, la calma para saber que tenía detenido a Cristal. Con los desbordes de Pajoy y la velocidad de Vílchez para hacer daño.

Para la segunda mitad, Cristal, por obvias razones, salió a buscar el partido. Era de local, ante su gente y la posibilidad de alcanzar al líder Universitario. Mandó al campo de juego a Irven Ávila por Pedro Aquino, para poner a un punta más y darle movilidad al ataque, debido a la intrascendencia de Silva. Cristal tuvo sus ocasiones para marcar y la superioridad en campo contrario se hacía notar mientras corrían los minutos. Mientras eso ocurría, Alianza aprovechaba la contra para hacerle daño al equipo cervecero. Cabe resaltar que Cristal jugaba más adelantado, ahora sí asumiendo riesgos en busca del empate. No llegaba el empate y Soso envió al campo a Sheput y a Succar. Ambos no fueron solución y el empate parecía casi imposible. Hasta que llegaría el segundo gol de Alianza. Momento justo para cerrar el marcador. Minuto 76, balonazo largo de Forsyth, Pando le gana en el salto a Bernaola y “Neka” Vílchez anota un golazo desde fuera del área, sombreándole el esférico, enmudeciendo el “Alberto Gallardo”. Cristal no pudo justificar su buen momento luego del reinicio del torneo el día de hoy. Muchos problemas en defensa y en la generación de oportunidades de gol. Hoy fue superado en todas sus líneas. Tarea para Soso, porque se viene un duelo complicado ante Unión Comercio en Moyobamba.