Con el torneo larguísimo que culminó el día de ayer en su fase regular, con una victoria felizmente -algo ajustada y con puntos endebles-. Podemos decir que arranca la fase más sabrosa, la situación donde caer y mostrar facultades erradas terminaría siendo perjudicial para toda la temporada. Así de complicado estará el presente para el club que con 77 puntos encabeza toda tabla acumulativa. Con esto tiene el poder absoluto para decidir cuándo y dónde jugar cada encuentro.
En un partido jugado en casa, un ‘Alberto Gallardo’ que tenía gente, ambiente e intensidad de semifinal. Con una mixtura importante y un sentido de presión que duró poco pero terminó siendo efectiva para así adelantarse en el marcador rápidamente. Primero con Luis Abram, después con Alfredo Ramúa –éste con un zurdazo hermoso -. Así lo iba definiendo Cristal y hacía ver un poco de distinción al plantel titular comandado por Lobatón, Cazulo y Diego Penny.
Soso se la jugó por Grados en el arco, Chávez lateral derecho con la dupla de centrales confirmadas por el debutante Madrid, Abram de segundo defensor y Cossio de lateral por la izquierda. Medio campo con el capitán de turno Josepmir Ballón, Frank Ysique –producto de la cantera también – y un mágico Martín Távara. De enlace Alfredo Ramúa y delante de él, Sandoval junto a Alfredo Rojas, sin dudas éste último la gran figura.
“Jugador completo y de mucha utilidad para el esquema de Mariano Soso. Encarador, rápido, buena visión de juego, defensivamente aplicado y lo mejor de todo, con presencia en el área”. Fue la definición para Alfredo Rojas, quien pudo calmar las aguas en el segundo tiempo con un “fantabuloso” cabezazo. Segundo en mención sería Ramúa que asumió el control de la ofensiva y un silencioso pero correctísimo debutante como Johan Madrid (categoría 96).
Ahora volviendo al presente, tocará visitar en menos de quince días el terreno del Deportivo Municipal. Cancha dura pero con un recuerdo cercano agradable, con pasajes de buen fútbol y por ahí también nombres a resaltar. Por ejemplo el fútbol de Cristal sin Carlos Lobatón y sí con Alfredo Ramúa.
Un joven Pacheco o un Rojas que está siendo determinante para cargar ésa defensa rústica del cuadro ‘edil’. Mañana 3:30pm en el Iván Elías Moreno. La primera gran semifinal, Domingo 4pm estadio Nacional la segunda y ver si se va por la corona nacional.









