jueves, 29 de septiembre de 2016

Lobatón, mi incertidumbre

Prueba de fuego para el jugador emblemático actual, aquel que se encuentra a 5 goles de su centenario con Sporting Cristal.



Es Carlos Lobatón referente, capitán e insignia del club que brinda más elementos a la selección nacional. Por ello éste pequeño análisis termina siendo necesario basándonos en su categoría para bien o mal. Hoy convocado por enésima vez bajo el mandato de Ricardo Gareca automáticamente será el segundo capitán o capaz por encima de Paolo. Veremos.

Bien por él que esté siendo tomado en cuenta hoy en día para competir en una exigencia más elevada que nuestro carente torneo peruano. Torneo donde con una holgada diferencia estamos encabezando el acumulado general. Torneo donde curiosamente aún no se vio al mejor Carlos Lobatón o por lo menos eso parece día a día en pleno Alberto Gallardo.

Físicamente con 36 años anda dubitativo debido a que éste año pasó mucho tiempo con dolencias, solamente pudo marcar hasta hoy 7 goles. Conociendo la capacidad y jerarquía de ‘el viejo’ seguramente se sentirá en deuda con él mismo. Aun así es indispensable en ésta fecha doble para el seleccionador nacional. A su vez también recae en sus hombros el comandar la comitiva “rimense” convocada por Federación Peruana de fútbol.





Pero no todo es risas dentro de ésta historia, al encontrarse físicamente mermado podría estar dentro de sus última convocatorias. El rechazo sería máximo si aún con todo lo anterior no consolida un rendimiento por encima de cinco puntos. Así como la confianza está para respaldar, también está para presionar ante un pasado que te puso donde hoy te ubicas.

Hay muchas personas que se sorprendieron con su llamado, hace ya algunas convocatorias no fue tomado en cuenta, por su bajo nivel futbolístico. Hoy en día fuera de las lesiones, Carlos sigue siendo pieza clave en Sporting Cristal, dado que le alcanza, pero la duda es si le alcanzará para la selección nacional 

¿Estará fuerte de la cabeza ante tamaña responsabilidad?

Esperemos que sí, por el bien de Perú y Sporting Cristal debido a que toda post-fecha con triunfo bajo el brazo recarga de ánimos absolutamente. Más que un crucero por el Caribe donde todo es risas y alegrías. La suerte para él, sólo eso porque desde éste humilde lugar nada se le puede enseñar. Son once años en el club a puro nivel y la selección no está tan por encima de La Florida. 


domingo, 25 de septiembre de 2016

La previa bajopontina: Sporting Cristal sale por el triunfo ante Juan Aurich


Se juega una fecha más de nuestro colorido torneo. Sporting Cristal medirá fuerzas ante Juan Aurich en el Alberto Gallardo.




La presencia de Diego Ifrán sumará para vencer al cuadro chiclayano que dirige Franco Navarro.

El cuadro rimense, con 64 puntos, y Juan Aurich con 44 puntos se encuentran en momentos muy distintos. El equipo de Soso tiene el objetivo de salir campeón nacional, mientras el "Ciclón" pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.

Cristal llega este encuentro tras vencer por 2-1 a Defensor La Bocana en Sechura, mientras que los de Navarro vienen de empatar a 2 frente a Unión Comercio.

En este año ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, donde el cuadro rimense consiguió un empate y una victoria, sin duda las estadísticas le sonríen a Mariano Soso, que dicho sea de paso volverá a dirigir a los celestes luego de haber estado en argentina resolviendo algunos temas personales.

Se espera jugar a estadio lleno, pues ambos equipos saben dar buenos espectáculos y la presencia de Luis Tejada asegura gol y emoción. Por parte, en el cuadro rimense todos están espectantes con lo que pueda pasar con Ifrán y el posible retorno de Gabriel Costa. 

¡Fuerza Cristal!

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Fiebre de domingo por la tarde?

Rico triunfo el del fin semanal, bastante complejo ya que el norte para Cristal siempre fue casa para alegrías. Explicación a lo que vive Cristal bajo los pies de Santiago Silva Geréz. No hay insultos ni golpes, solo opinión y alguito de información basada a experiencias de zona mixta.



"No hablaré pues ustedes en mi momento más complicado me dejaron pasar sin ningún remordimiento, jamás dejaron que exprese lo que capaz pasaba conmigo. Hoy que vuelvo al ruedo, tengo un valor más importante y no me parece correcto". Dijo textualmente Santiago Silva Geréz el domingo pasado cuando uno se le acercó para conversar después de su gol agónico ante Real Garcilaso. Con ésto dejo en claro que no quiere hablar absolutamente nada.

Se siente golpeado, se siente incomodo debido a que hoy es de los personajes más requeridos para los colegas -me incluyo dentro-. Semana pasado anotó en el triunfo dos por uno ante Garcilaso de local y hoy por el domingo, es nuevamente centro de reflectores ante lo que se vivió en Sechura. "Falta" de Heredia ante Rojas y con el amor propio que algún día tuvo que mostrar. Cogió el balón para darle la ejecución correspondiente faltando solamente 2 minutos para el final. Esto lo pone con 9 goles en Apertura más Clausura y cuatro ya jugadas de Liguillas.

A sus 26 años Silva Geréz empezó a recordar lo que es marcar en situaciones importantes, el hincha aún lo mira de re-ojo pero si la situación va dándose como todos deseamos. Éstos goles que está marcando son pase libre para disputar un play off más sincero con nuestro rendimiento anual.
¿Qué decir de Santiago Silva? ¿Sirvió la presión que está metiendo Diego Ifrán como refuerzo? Habría que conversar con él si la situación le pinta mejor. Ojalá ésta vez se le hayan bajado los decibeles y sea receptivo como en un principio de año.


Está en él tener la tranquilidad para poder cerrar un año capaz no tan productivo, una temporada que podría quedar con broche de oro si se pone las pilas para encontrar en el oportunismo del gol una manera de ser. Desde aquí vemos que la suplencia hoy lo implica a correr más y meter lo que capaz en marzo o abril no se veía. Ya no celebra con rabia ni bronca contra el público, el mensaje es que si él va bien todos lo van a querer por su calidad de fútbolista -que sin duda la tiene-.
No olvidar que cuando estaba en San Martin todos lo pedíamos pues 29 goles no se marcan así nomas. Paciencia y buena cara todos.